Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

jueves, 7 de enero de 2010

Mi rana amigurumi

Quiero mostrarles uno de los primeros amigurumis que hice, en realidad fue el tercero, y me basé en un patrón que encontré en la web, pero como no me convencía del todo le hice algunas modificaciones que le imprimieron mi sello personal.
El patrón en cuestión es este:





 

No me gustaba mucho que el cuerpo fuera tan recto y yo quería hacerle algo de pancita, así que hice una base de mayor tamaño y luego fui disminuyendo hasta alcanzar el diámetro del cuello, que coincide con el de la abertura inferior de la cabeza.
Luego modifique las patas y manitos, les hice deditos, y  este es el resultado:






Por último le hice una chaqueta de color rojo. Me gustó mucho cómo quedó, no está tan mal por ser el primer amigurumi con el que me animé a experimentar!!




Lo hice con lana semigorda y un ganchillo N° 4 (4mm), así que salió bastante grande, mide unos 38 cm de alto.

Otra cosa que se me ocurrió fue utilizar para el relleno de los ojos 2 esferas de telgopor (polipropileno expandido) para que quedaran más firmes y no perdieran la forma redondeada. Las esferas son de un diámetro apenas inferior al de los ojos; el espacio que sobraba lo completé con vellón siliconado.Así me aseguré de que ámbos ojos quedaran idénticos.

Espero que les haya gustado y espero sus opiniones!! Siempre viene bien el punto de vista objetivo y las sugerencias de los demás.


4 comentarios:

  1. te salio herrmosa la ranita! Gracias por anotarte en mi sorteo. Suerte. Besos. Ah! Me encantan tus perritos. Viste los mios?

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy visitando tu blog y admirando todas tus creaciones, te felicito por la ranita, quedó muy linda !

    ResponderEliminar
  3. Hola Linda!!! la ranita te quedó hermosa y el patrón se distingue muy bien, muchas gracias por compartir la información, me costó mucho encontrar un patrón. Seguiré recorriendo tu blog.
    Cariños desde Chile =)

    ResponderEliminar
  4. Hola que bonita esta la ranita, tengo un pregunta, dices que la rana mide unos 38 cm pero eso mide sentada o parada? lo preugnto porque le hare una ranita a mi sobrina ya que le encantan y asi podre darme una idea de como qudaria,,,

    gracias por compartir...
    Lucy,, (escribeme a oriata@hotmail.com)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails