Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

lunes, 11 de enero de 2010

Me encantan los saquitos de hilo!!

Soy re fanática de los saquitos de hilo y hoy quiero mostrarles algunos que hice para mí. Me gusta mucho experimentar con diversos puntos,sobre todo los calados y casi siempre utilizo uno diferente para cada nuevo proyecto.


Este está hecho en hilo de algodón semigordo (8/5) en un punto de red con bloques de abanicos en diagonal. En las mangas le hice punto de red común, sin los abanicos. Habrán visto que las mangas son hiper largas, jaja,pero es una de mis manías; odio que las mangas me lleguen solamente hasta la muñeca. Hay veces que las hago tan largas que me llegan hasta la mitad de los dedos,jiji, pero bue, es como a mí me gustan, sobre todo si es una prenda de invierno ya que soy re friolenta.

Aquí, el detalle del punto:



Este otro también está tejido con hilo de algodón, en este caso fino (8/3) también en un punto calado llamado punto araña porque el dibujo se asemeja a pequeñas arañas. Para el cuello le hice escote en V y luego tejí una tira formada por 18 motivos hexagonales que luego cosí al escote.


 El punto no es complicado, lo que sí se complica es cuando hay que hacer los aumentos de las mangas. Hay que tener cuidado de ir  siguiendo el motivo. Yo me lo dibujé con mucho detalle en una hoja y lo fui siguiendo minuciosamente y cada vuelta que hacía la iba tachando para no confundirme, porque si hay algo que detesto es tener que desarmar una pieza debido a un error!!
Aquí el detalle del punto:



Para terminar, les muestro este otro que esta vez está hecho a 2 agujas, también en hilo de algodón semigordo. El punto que utilicé es el jersey derecho y en el borde inferior y bordes de puños hice una guarda de hojas sobre jersey revés. El cuello está tejido con el mismo motivo de la guarda y lleva dos pinzas en la espalda y una en cada delantera para darle el entalle.


Este es un detalle del cuello


Bueno, espero que les hayan gustado estos saquitos. La verdad es que disfruté mucho haciéndolos y mucho más al verlos terminados. En otro post pondré los esquemas y explicaciones de los puntos que utilicé.
Ahora las dejo porque tengo que seguir con el saquito violeta para mi mamá, que lo tengo un poquito relegado. Qué se le va a hacer..., con el asunto del nuevo integrante de la familia que ya demostró su afición a los hilos y lanas. estoy tejiendo muy poco. Tengo que aprovechar cuando duerme... como ahora...

























1 comentario:

  1. hola Carina,que hermosura tu siamés, yo tuve uno hace unos años y te puedo asegurar que son divinos pero tienen sus 5 minutos de locura diarios y hay que aguantarlos, se suben a las cortinas, se te tiran encima cuando pasas al lado, son bárbaros. El mio se llamaba LOTO , pero me lo robaron 2 veces, la primera volvio a casa y la segunda no lo vi más, por eso nunca más quise un gato, además ahora con la rottvweiler y una pitbull, imposible. Un beso grande y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails