Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Manos a las agujas!!

Aunque tengo un poco de calor y de fiaquita, vamos a tejer algo, porque si no me cuelgo navegando por la web y puedo estar todo el día así!!
Esta vez es el turno de las 2 agujas.Tengo que hacer una camperita en hilo de algodón para mi mamá, porque vió una que me hice para mí y le encantó, así que quiere una igual y del mismo color.¡Qué copiona!! De todos modos, como dice ella, no vamos a salir juntas por ahí usando la misma camperita, y tiene razón.
El material como les dije es hilo de algodón semigordo,al que le dicen 8/6, supongo que porque es de 6 hebras.


El violeta es para la camperita y el verde agua para hacerle un gorro a una de mis sobrinitas,que dicho sea de paso, ya lo tendría que haber hecho...

Siguiendo con la camperita, esta vez ovillé el hilo a mano (a veces uso la devanadora de mi mamá) siguiendo unos tips que saqué del blog de mi amiga Constanza, que pueden ver paso a paso en http://constanza-compartiendocosas.blogspot.com/search/label/Tips.
Como verán, el método consiste en ovillar el hilo de manera que quede como si se hubiera utilizado la devanadora, es decir, con la hebra que se va a utilizar saliendo del interior del ovillo.Así quedó mi ovillo:
Bastante prolijito por ser el primero,¿no?

Y así va a quedar la camperita una vez terminada, quizás un poquito más larga que esta que es la mía:


Aquí están los detalles del punto, de la abotonadura y del puño:



Para mi saquito utilicé aproximadamente 400 grs. de hilo de algodón que era apenas un poquito más gruesito que el que conseguí para mi mamá(era de 8 hebras, pero más finitas, así que la diferencia de grosor entre ámbos es mínima).Para el cuerpo y mangas usé un par de agujas N° 5 (5 mm.) y para la puntilla que bordea cuello, delanteras y borde inferior usé un ganchillo N° 3½.
Espero que les guste el modelo.A mí me encantó una vez que lo terminé, aparte el color me gusta mucho (y por lo visto a mi mamá también, jajaja).
En próximas entradas iré posteando el avance del saquito de mi mamá y las indicaciones del los puntos y puntilla.

3 comentarios:

  1. Espectacular el ovillado! espero que te haya sido más que útil. Gracias por tus comments! Besotes. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Holaa vecinaaaa,que lindo blog!!
    No pude publicar en el cbox!!
    Ale

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails