Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

viernes, 30 de abril de 2010

4° Reto Amistoso cumplido!!

Hola a tod@s! Aquí estoy tempranito para mostrarles cómo quedó mi agarradera para este cuarto Reto Amistoso.

El material que utilicé es hilo de algodón finito en color blanco y en matizado de rosados. Me gusta como quedó a pesar de que la hice ayer a mil por hora. Como siempre todo a último momento, jajaja. Pero ya me hice la promesa de que el proyecto del próximo Reto lo voy a hacer ni bien se publique.
Les dejo saludos a tod@s y a lo largo del día estaré visitando los blogs de quienes  se sumaron a esta iniciativa.

miércoles, 28 de abril de 2010

Patitos amigurumi

 Hoy les quiero mostrar estos patitos amigurumi que hice. Después de ver varios modelitos en la web hice mi propio patrón, ya que ninguno de los que ví me gustaba, así que me inspiré un poco en cada uno de ellos y este es el resultado:


 Una de mis compañeras en el curso de marroquinería me había encargado dos patitos, un macho y una hembra para regalarles a una pareja de amigos recién casados porque según dice ella, los patos traen suerte en el matrimonio. Es la primera vez que escucho eso, no tenia ni idea, jajaja.
Una vez hecho el primer modelo de patito, hice los otros dos y los adorné con sombreritos y moños:



Para las que quieran hacerlo aquí les dejo las instrucciones:


Se trabaja en espiral, es decir no hay que unir las vueltas con punto pasado, a menos que se indique expresamente.
Con amarillo:
CUERPO.
Hilera 1: en una anilla hacer 8mp
H. 2: 1 aumento en cada punto = 16p.
H.3: 1mp, 1 aum en el sig.punto. Repetir =24p
H.4: 2mp, 1 aum. Repetir = 32p
H.5: 32 mp.
H.6: 5 mp, 1 aum en sig. p. Repetir.= 37p
H.7-14: 37 mp
H.15: 5mp, 1disminución.Repetir =32p
H.16: 32 mp
H.17: 2mp, 1 dism. Repetir =24p
H.18: 24 mp.
H.19: 1mp, 1dism- Repetir =16p
H-20: 16 mp. Rellenar el cuerpo.
H.21: 1 dism, 6mp, 1 dism, 6mp.=14p
H.22: 1 dism, 5mp, 1 dism, 5mp =12p
Rellenar la cola, achatándola a medida que se rellena y terminar cerrando la abertura, haciendo una hilera de 6 mp tomando ambos bordes.Rematar.

CABEZA:
Trabajar igual que el cuerpo hasta la h.4
H.5-11: 32mp
H.12 y 13: 1mp, 1 dism. Repetir toda la vuelta.Rellenar la cabeza.
H.13: 1 dism en cada punto toda la vuelta. Rematar.

ALAS:
Trabajar en hileras de ida y vuelta.
H.1: 3 cadenas, 1 aum en la segunda cadena a partir del ganchillo, 1 aum en sig. punto.= 4p. Hacer una cadena para dar altura a la hilera y girar el tejido.(Hacer lo mismo en todas las vueltas que siguen.)
H.2:1 aum, 2mp, 1 aum = 6p
H.3: 6mp
H.4: 1 aum, 4mp, 1aum =8p
H.5: 8mp
H.6: 1aum,6mp,1aum=10p
H.7: 10mp
H.8: 10mp
H.9: 1 dism, 6mp, 1 dism=8p
H.10: 1dism, 4mp, 1dism=6p
H.11: 1 dism, 2mp, 1 dism=4p
H.12: 1 dism, 2 veces =2p
H.13: 1dism =1p
H.14(para las plumitas): 3cad, 1p.pasado en el mismo p. Seguir trabajando en el borde de comienzo de las hileras: 1pp, 3cad,1pp en hil.12; *1 pp en la sig. hil;
1pp,3cad,1pp en la sig. hil*. Repetir 2 veces lo que se encuentra entre * *; 1 pp en cada una de las 2 hil sig; 1pp, 2cad, 1pp en hil sig. Dejar el resto de las hileras sin trabajar. Cortar la hebra y rematar.

Con naranja
PATAS:
También se tejen en hileras de ida y vuelta, es decir que al final de cada hilera hacemos una cadena para dar altura a la hilera siguiente y giramos el tejido.

H.1: 2cad, 3mp en la segunda cad a partir del ganchillo.=3p
H.2: 1mp, 1 aum, 1mp=4p
H.3:1mp, 1 aum, 2 mp=5p
H. 4 y 5: 5mp
H. 6: 1var, 1mp,2var en el p. sig( es decir, 1 aum),1mp, 1var.=6p. Hacer 1 cad y trabajar en el borde de las hileras como se hizo en las alas. Hacer 1mp en el borde de hileras 5 a 2. Hacer 3mp en el borde de hil 1. Seguir con el otro lado de la pata haciendo 1mp en bordes de hil. 2 a 5. Unir a la primera cad con pp.Rematar.

Aquí pueden ver bien como quedan las patitas:

PICO:
H.1: 6mp en una anilla
H.2: 1aum en cada punto =12p
H.3 y 4: 12mp
H.5: 3mp, 1aum. Repetir toda la vuelta = 15p. Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION:
Rellenar cuerpo, cabeza y pico. Coser  pico y bordar los ojos o aplicar mostacillones, como hice con el mío , bordar cejas y pestañas.
Coser la cabeza al cuerpo. Coser alas, sólo hasta la mitad (ver fotos).
Coser las patitas  al cuerpo, sólo en la parte de los taloncitos.
 Aplicarle algún moño o sombrerito de adorno.

Para ver las fotos más en detalle recuerden hacer clic sobre ellas. Bueno, espero que les hayan gustado y que la explicación se entienda; si tienen algún problema me avisan.

sábado, 24 de abril de 2010

Algunos de mis trabajos de marroquinería

Como comenté en un post anterior, este año empecé un curso de marroquinería. En realidad la idea era hacer un curso de confección de bolsos y mochilas, pero cuando fui a anotarme ya no había más cupo. Así que opté por este; el otro quedará para el próximo año, ya que los cursos son anuales.
Tengo tres clases semanales de tres horas cada una, y en todas ellas comenzamos un nuevo trabajo. Aquí les muestro algunos de los materiales y herramientas con los que estamos trabajando:


Descarne gamuzado en varios colores, descarne pintado, napa, leznas, agujas de punta roma, hilo encerado, cemento de contacto y cemento de aparar, cutter, cartón compacto para los moldes, tijera sacabocados y sacabocados de golpe,distintos tipos de broches, argollas, cierres, pasadores para los cierres y remaches.

En este curso todas las piezas son cosidas a mano así que se imaginarán que la prolijidad es fundamental ya que una costura desprolija hará  que el trabajo se desluzca por completo.
Aquí paso a mostrarles algunas otras cositas que hemos hecho:

 Este es un monedero con pinzas, que ya quedó mejor que el primero que les mostré en la entrada anterior. Pueden ver que el material es otro (descarne gamuzado) y el punto cruz lo hice más grande y así se ve más vistoso y prolijo.

 Este es un estuche para anteojos de leer, también en el mismo material y cosido con punto cruz.


Y esta es una funda para celular, que además del punto cruz lleva punto atrás. Todavía le tengo que poner el broche imán para que cierre.

Me encanta aprender cosas nuevas y estoy muy contenta con este curso. Espero que les hayan gustado mis cositas. Ya pronto les iré mostrando más.

Antes de despedirme quería agradecer los comentarios que me dejaron en la entrada anterior y los consejitos para cuidarme de la gripe. Gracias amigas, los voy a tener muy encuenta, ya que todavía ando con la garganta un poco inflamada y algo de tos. Un gran abrazo para todas!!

lunes, 19 de abril de 2010

Sorpresa!!

Uf!! Por fin puedo entrar a blogger para escribir una entrada. Ayer estuve todo el día pero me fue imposible.
Bueno, antes que nada, un Holaaaaaa!!! bien grande, ya que hace casi 2 semanas que ando perdida por ahí. No, en realidad con el tema de los cursos que estoy haciendo me queda muy poquito tiempo, parte del cual dedico a mis adoradas mascotitas, que dicho sea de paso, tengo una sorpresita para mostrarles, jijiji...
En segundo lugar, estuve y todavía estoy con gripe. Ayer fue de terror, me dolía la garganta como nunca, y anoche no pude pegar un ojo. Hoy por la mañana me levanté sin voz y ahora la tengo que parece salida de ultratumba, jajaja.

Con respecto a la sorpresita, es esta:


Les presento a Missy, la nueva integrante de la casa. La rescaté el lunes pasado a las 8 de la mañana. Estaba solita llorando en medio de la calle, toda mojada y a punto de ser atacada por unos perros que también la habían escuchado, pero yo llegué primero!!! La limpié toda, le puse polvito para las pulgas y le dí leche y alimento que comió de manera desesperada, pobrecita.Es tan chiquita, yo calculo que tendrá entre un mes y medio y dos.
Se imaginarán la cara de Merlín, cuando la vió!!! Se transformó, con las orejas echadas hacia atrás, todos los pelos parados y un maullido lastimoso, jajaja. Los primeros dos días andaba a las cachetadas con la pobre Missy:
Pero a los tres días la situación cambió...
Ahora andan juntos para todos lados, comen juntos, duermen juntos, hacen picardías juntos y hasta se meten en la bandeja de piedritas sanitarias juntos, jajaja. Merlín la adoptó como su protegida y la lava y peina todo el tiempo, es un tierno. Por lo menos ahora parte del tiempo que utilizaba para estar encima mío lo emplea para estar con ella, pero sigue siendo un pegote conmigo, está pendiente de todo lo que hago, parece un perrito.

Cambiando de tema, como  hace una semana que no salgo por el tema del resfrío y la gripe tuve tiempo para terminar unos trabajitos en marroquinería que tenía atrasados y unos amigurumis que tengo que entregar mañana. Ya les mostraré lo que hice. Ahora les dejo un adelanto de mis trabajitos en cuero:
Esto es lo primero que hicimos en el curso, un monederito chato. El material me lo prestó una compañera porque yo empecé a ir en la segunda clase y no había llevado nada.

Muy pronto les contaré más en detalle sobre este curso y les mostraré las demás cosas que hicimos.
Ahora me voy despidiendo porque ya veo todo nublado de tanto estornudar y tengo la garganta que no da más.Me voy a tomar un tecito y los antibióticos y a la cama para seguir recuperándome.
Hasta prontito!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Mimo de Mel

Este mimo de Pascua me lo regaló Mel del blog Cositas Mel!!!
Pasen a visitarla que tiene un blog precioso. Muchas gracias Mel!!

jueves, 1 de abril de 2010

Mimo-Premio de Virginia


Este mimo-premio me lo pasó Virginia y hay que contestar algunas preguntas, así nos conocemos un poquito más.Veamos:

* ¿Dónde está tu celular? Al lado mío, siempre lo tengo a la vista.
* ¿Tu cabello? Largo, un poco antes de llegar a la cintura, de color entre rubio oscuro y castaño claro.

* ¿Tu mamá? En su casa, con mi hermana y mi ahijadita.
* ¿Tu papá? En el cielo hace 3 años.
* ¿Tu comida favorita? Lasagna y pizza (gordaaaaa!!!!).
* ¿Tu sueño de anoche? Ni idea porque dormí como una osa hasta que Janna me despertó con una pantufla en el hocico, jajaja.
* ¿Tu bebida favorita? Martini Bianco y Piña colada (lo único de alcohol que tomo muuuy de vez en cuando), si no, agua.
* ¿Tu sueño/meta? Terminar mi carrera en la universidad (algún día...).
* ¿En qué habitación estás ahora? Con la compu, en el comedor.
* ¿Tu hobby? Varios: computación, manualidades, jardinería...
* ¿Tu miedo? Ser una víctima más de la inseguridad que se vive todos los días en este país.
* ¿Qué quieres ser dentro de 6 años? Feliz.
* ¿Dónde estabas anoche? En la cama comiendo gomitas de mentol.
* ¿Algo que no eres? Muy sociable y confiada.
* ¿Muffins? Sí, pero prefiero lo saladito.
* ¿Artículo en tu lista de deseos? Un Peugeot 206 yaaaaaaa!!!!!
* ¿Dónde creciste? Nací en la Capital Federal pero me críe en Ranelagh.
* ¿La última cosa que hiciste antes de contestar? Tomarme un té.
* ¿Qué traes puesto? Unos pescadores  grises de algodón, una remera sin mangas con flores diminutas y chatitas caladas de plástico negras.
* ¿Tu tele? No miro casi, prefiero la compu.
* ¿Mascotas? Síííí!!!! 3 perros, 4 gatos, 1loro, 3 periquitos australianos (uno murió) y 2 cocotillas. Ah!... y Alfredo, jijiji...
* ¿Tus amig@s?No las veo muy seguido.
* ¿Tu vida? En mi casa con mis bichitos.
* ¿Tu humor? Soy tranqui, pero cuando me enojo...(típica escorpiana).
* ¿Extrañas a alguien? A mi papá, a Makarito (mi perrito negrito que desapareció) y a Nina (mi perrita a la que mataron los ovejeros de la casa de al lado...).
* ¿Vehículo? Quiero un auto yaaaa!!!Odio viajar en colectivo!!!!
* ¿Algo que no traes puesto? Mi cadenita porque mi gatito Merlín se cuelga de ella y me rasguña el cuello.
* ¿ Tu tienda favorita? Las de ropa, bolsos y calzado.
* ¿Tu color favorito? Rojo y lila.
* ¿Cuándo fue la última vez que reíste? Río todo el tiempo con las locuras de mi gatito Merlín y compañía.
* ¿La última vez que lloraste? Hace unos días cuando murió mi periquita Kiki...
* ¿Tu mejor amigo? Carolina.
* ¿Un lugar al que irías una y otra vez? San Rafael, Mendoza. Mis viejos son de allá.
* ¿Una persona que te envía mails regularmente? Mares.
* ¿Lugar favorito para comer? La Trattoría, acá en La Plata.

--PREMIO--
1- Dar las gracias a quien te lo otorga: Gracias Vir!!!
2- Nombrar un autor que te encante: Edgar Allan Poe.
3- Nombrar un autor que destaques: Horacio Quiroga.
4- Un libro que te encante: El perfume, de Patrick Suskind.
5- Que te emociona siempre: ver un animalito que sufre o que está abandonado.
6- Algo que odias: que la gente no use el lenguaje como corresponde, y las faltas de ortografía.

Ahora yo le paso este premio a: AngieNanéTrinySaloHelena.

Certificado de cumplimiento de Anamá y nuevo Reto Amistoso

Aquí muestro orgullosa el certificado de cumplimiento por el tercer Reto Amistoso cumplido que me envió Anamá. Gracias amiga, y gracias por responder tan solicitamente a mis consultas!!



Me gusta mucho participar en estos tejijuntas virtuales por eso ya me anoté en el Reto Amistoso N°4, esta vez organizado por Damaris. Para anotarse vayan Aquí. El proyecto elegido para esta ocasión es esta agarradera que está preciosa.
 

Vamos, a animarse que no es tan difícil como parece!!

Related Posts with Thumbnails