Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

sábado, 24 de abril de 2010

Algunos de mis trabajos de marroquinería

Como comenté en un post anterior, este año empecé un curso de marroquinería. En realidad la idea era hacer un curso de confección de bolsos y mochilas, pero cuando fui a anotarme ya no había más cupo. Así que opté por este; el otro quedará para el próximo año, ya que los cursos son anuales.
Tengo tres clases semanales de tres horas cada una, y en todas ellas comenzamos un nuevo trabajo. Aquí les muestro algunos de los materiales y herramientas con los que estamos trabajando:


Descarne gamuzado en varios colores, descarne pintado, napa, leznas, agujas de punta roma, hilo encerado, cemento de contacto y cemento de aparar, cutter, cartón compacto para los moldes, tijera sacabocados y sacabocados de golpe,distintos tipos de broches, argollas, cierres, pasadores para los cierres y remaches.

En este curso todas las piezas son cosidas a mano así que se imaginarán que la prolijidad es fundamental ya que una costura desprolija hará  que el trabajo se desluzca por completo.
Aquí paso a mostrarles algunas otras cositas que hemos hecho:

 Este es un monedero con pinzas, que ya quedó mejor que el primero que les mostré en la entrada anterior. Pueden ver que el material es otro (descarne gamuzado) y el punto cruz lo hice más grande y así se ve más vistoso y prolijo.

 Este es un estuche para anteojos de leer, también en el mismo material y cosido con punto cruz.


Y esta es una funda para celular, que además del punto cruz lleva punto atrás. Todavía le tengo que poner el broche imán para que cierre.

Me encanta aprender cosas nuevas y estoy muy contenta con este curso. Espero que les hayan gustado mis cositas. Ya pronto les iré mostrando más.

Antes de despedirme quería agradecer los comentarios que me dejaron en la entrada anterior y los consejitos para cuidarme de la gripe. Gracias amigas, los voy a tener muy encuenta, ya que todavía ando con la garganta un poco inflamada y algo de tos. Un gran abrazo para todas!!

7 comentarios:

  1. Carina Que liindoo!!Me encantó el estuche para los anteojos y el portacelu,yo tengo un monederito igual pero de cuero,y con colores,me lo hizo mi marido,después te paso la foto si querés.
    Besotes!!Que tengas un lindo domingo amigaza!
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Amiga!1Qué bonito todo, que suerte que puedas hacer este curso, te dejo un beso y que tengas un hermosos finde....

    ResponderEliminar
  3. HERMOSOS LOS TRABAJOS EN CUERO, QUEDAN TAN LINDOS!!!TE FELICITO. UN BESITO Y QUE TENGAS UN LINDO DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho estan hermosos!!!!! A mi me pasa lo mismo cuando quiero un curso o esta lleno o lo cancelan, me da gusto luego nos ensenas un poco!

    Lindo Missy y tierno Merlin que ya lo acepta :).

    Feliz domingo y feliz semana.
    Besos estimada Carina!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te felicito muy buenos tus trabajos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA Carina, tanto tiempo que hermosos trabajos realizaste, te felicito están un fuego como se dice por estos pagos. La mascota nueva una belleza, gracias por recogerla y darle una oportunidad, tu corazón es enorme.BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hay por favor que patos tan bonitossssssss!!
    Te quedaron divinos y gracias por los patrones guapa lo mismo los hago son chulisimosssssssssssss besotesss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails