Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

miércoles, 28 de abril de 2010

Patitos amigurumi

 Hoy les quiero mostrar estos patitos amigurumi que hice. Después de ver varios modelitos en la web hice mi propio patrón, ya que ninguno de los que ví me gustaba, así que me inspiré un poco en cada uno de ellos y este es el resultado:


 Una de mis compañeras en el curso de marroquinería me había encargado dos patitos, un macho y una hembra para regalarles a una pareja de amigos recién casados porque según dice ella, los patos traen suerte en el matrimonio. Es la primera vez que escucho eso, no tenia ni idea, jajaja.
Una vez hecho el primer modelo de patito, hice los otros dos y los adorné con sombreritos y moños:



Para las que quieran hacerlo aquí les dejo las instrucciones:


Se trabaja en espiral, es decir no hay que unir las vueltas con punto pasado, a menos que se indique expresamente.
Con amarillo:
CUERPO.
Hilera 1: en una anilla hacer 8mp
H. 2: 1 aumento en cada punto = 16p.
H.3: 1mp, 1 aum en el sig.punto. Repetir =24p
H.4: 2mp, 1 aum. Repetir = 32p
H.5: 32 mp.
H.6: 5 mp, 1 aum en sig. p. Repetir.= 37p
H.7-14: 37 mp
H.15: 5mp, 1disminución.Repetir =32p
H.16: 32 mp
H.17: 2mp, 1 dism. Repetir =24p
H.18: 24 mp.
H.19: 1mp, 1dism- Repetir =16p
H-20: 16 mp. Rellenar el cuerpo.
H.21: 1 dism, 6mp, 1 dism, 6mp.=14p
H.22: 1 dism, 5mp, 1 dism, 5mp =12p
Rellenar la cola, achatándola a medida que se rellena y terminar cerrando la abertura, haciendo una hilera de 6 mp tomando ambos bordes.Rematar.

CABEZA:
Trabajar igual que el cuerpo hasta la h.4
H.5-11: 32mp
H.12 y 13: 1mp, 1 dism. Repetir toda la vuelta.Rellenar la cabeza.
H.13: 1 dism en cada punto toda la vuelta. Rematar.

ALAS:
Trabajar en hileras de ida y vuelta.
H.1: 3 cadenas, 1 aum en la segunda cadena a partir del ganchillo, 1 aum en sig. punto.= 4p. Hacer una cadena para dar altura a la hilera y girar el tejido.(Hacer lo mismo en todas las vueltas que siguen.)
H.2:1 aum, 2mp, 1 aum = 6p
H.3: 6mp
H.4: 1 aum, 4mp, 1aum =8p
H.5: 8mp
H.6: 1aum,6mp,1aum=10p
H.7: 10mp
H.8: 10mp
H.9: 1 dism, 6mp, 1 dism=8p
H.10: 1dism, 4mp, 1dism=6p
H.11: 1 dism, 2mp, 1 dism=4p
H.12: 1 dism, 2 veces =2p
H.13: 1dism =1p
H.14(para las plumitas): 3cad, 1p.pasado en el mismo p. Seguir trabajando en el borde de comienzo de las hileras: 1pp, 3cad,1pp en hil.12; *1 pp en la sig. hil;
1pp,3cad,1pp en la sig. hil*. Repetir 2 veces lo que se encuentra entre * *; 1 pp en cada una de las 2 hil sig; 1pp, 2cad, 1pp en hil sig. Dejar el resto de las hileras sin trabajar. Cortar la hebra y rematar.

Con naranja
PATAS:
También se tejen en hileras de ida y vuelta, es decir que al final de cada hilera hacemos una cadena para dar altura a la hilera siguiente y giramos el tejido.

H.1: 2cad, 3mp en la segunda cad a partir del ganchillo.=3p
H.2: 1mp, 1 aum, 1mp=4p
H.3:1mp, 1 aum, 2 mp=5p
H. 4 y 5: 5mp
H. 6: 1var, 1mp,2var en el p. sig( es decir, 1 aum),1mp, 1var.=6p. Hacer 1 cad y trabajar en el borde de las hileras como se hizo en las alas. Hacer 1mp en el borde de hileras 5 a 2. Hacer 3mp en el borde de hil 1. Seguir con el otro lado de la pata haciendo 1mp en bordes de hil. 2 a 5. Unir a la primera cad con pp.Rematar.

Aquí pueden ver bien como quedan las patitas:

PICO:
H.1: 6mp en una anilla
H.2: 1aum en cada punto =12p
H.3 y 4: 12mp
H.5: 3mp, 1aum. Repetir toda la vuelta = 15p. Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION:
Rellenar cuerpo, cabeza y pico. Coser  pico y bordar los ojos o aplicar mostacillones, como hice con el mío , bordar cejas y pestañas.
Coser la cabeza al cuerpo. Coser alas, sólo hasta la mitad (ver fotos).
Coser las patitas  al cuerpo, sólo en la parte de los taloncitos.
 Aplicarle algún moño o sombrerito de adorno.

Para ver las fotos más en detalle recuerden hacer clic sobre ellas. Bueno, espero que les hayan gustado y que la explicación se entienda; si tienen algún problema me avisan.

8 comentarios:

  1. Estan preciosos!!!!! una ternura
    Re bien proporcionados, que elogio raro jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina, que lindos y que bien te quedaron estos patitos, y con sus sombreros. Estan graciosos y tiernos, felicidades.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos amiga!!Gracias por compartir los patrones, apenas me compre lana amarilla pruebo hacerlos...besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindos que son !!! Me encantan, me llevo las instrucciones, para hacerlos algun día. Gracias por compartirlos !

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es alejandra y la verdad estos patitos estan super lindos y ya copie las instrucciones porque ami me gusta mucho tejer amigurumis pero la verdad es que no he tenido en tiempo para subir todas mis fotos pero en eso estoy.
    bueno espero podamos ser buenas amigas y ya sigo tu blog adios

    ResponderEliminar
  6. Una artista, muchacha, estás hecha una artista!!M

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! Estoy haciendo uno para un amigo que se lo quiere regalar a su madre por el próximo día de la madre que es el 1º domingo de mayo.. pero en las PATAS eso de VAR no entiendo qué es.. qué tipo de punto???
    Mil gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. son preciosos voy a ver si me salen
    con que me salgan la mitad de bonitos que a ti me doy por contenta

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails