Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

miércoles, 27 de enero de 2010

Más regalitos...

Hoy estoy regalona...y andando de visita por mis blogs favoritos me traje varios regalitos para mi casita.
 Este, de Gatita Tejedora 


Y estos dos que me los dió Chela

 

¡¡¡¡ Gracias Amigas!!!!






Un blog para visitar!!

Paseando por la Web, como de costumbre, me topé con el  blog de Betty, Las joyas de Titi. Ella es de Lima, Perú y se dedica a hacer bijouterie. Las cosas que ví me maravillaron de verdad. Por ejemplo, vean esta pulserita con apliques de flores al crochet. No es una preciosura??


Y así como esto, tiene muchas más piezas muy bonitas. De yapa, comparte sus revistas de manualidades!! A mí ya me envió una que está sencillamente espectacular.Tiene varios proyectos diferentes, con distintas técnicas, uno más lindo que el otro. Por eso las invito a todas a que la visiten en su casita ya que ella estará gustosa de recibirlas!!

Un mimo muy especial...

Estoy re contenta porque mi amiga Pichichita me hizo este regalo maravilloso.




Gracias Pichichita por este mimo exclusivo para mí, no sabés lo bien que me hace Amiga!!!Muy prontito te voy a retribuir la atención...

Y a tod@s les digo que se den una vueltita por la casita de Pichichita porque se van a encontrar con un ser super especial y sensible a más no poder, es increíble realmente y es un placer visitarla.Háganme caso y no se arrepentirán...

martes, 26 de enero de 2010

Presentación formal-Tercera parte-

Holaaa....
Anduve un poco desaparecida pero es que estuve visitando otros blogs aparte de los que sigo y se me iba todo el día!! Hay tantas cosas interesantes para ver...y una cosa lleva a la otra y así cuando me quiero acordar son las 9 de la noche y tengo que desconectarme y preparar la cena porque si  no Alfredo me cocina a mí al horno y con papas, jajaja.
 Esta tarde de taaanto calor en Buenos Aires, en vez de estar refrescándome en alguna piletita o bajo la sombra generosa de algún árbol frondoso, estoy acá, encerrada, frente a mi computadora. Pero ojo, no me compadezcan...de aquí no me saca nadie!!!Ni la nariz asomo afuera... (Jijiji, ¡qué piola, con el aire acondicionado, así cualquiera se queda atrincherado en su casa!!! Ahora, que no me vayan a cortar la luz porque ahí sí que muero achicharrada!!!).
Bueno, ahora a lo nuestro. Hoy quería presentarles a más integrantes de mi familia, mis plumíferos.

El primero en llegar a casa fue Coki, un lorito barranquero que apareció en la casa de mi mamá, visitando a Pepe que es de su misma especie. Mi hermana lo vió y observó que era bastante manso y estaba empecinado en hacer buenas migas con Pepe. Entonces se le ocurrió meter la jaula de Pepe al dormitorio de mi mamá y la colocó sobre una mesita junto a la ventana abierta de par en par, y se quedó esperando, escondida... Ni lerdo ni perezoso el visitante se metió por la ventana y voló sobre la jaula de Pepe y comenzó a acicalarse muy orondo mientras mi hermana cerraba la ventana y se sentaba en la cama para observarlo. Evidentemente se había escapado de alguna otra casa ya que estaba acostumbrado a la presencia de las personas. Era todo un personaje, en ningún momento se espantó por la presencia de mi hermana, quien fue en busca de otra jaula, le quitó la bandeja y la rejilla inferior y la colocó muy despacio sobre el visitante que ni se movió. Luego volvió a colocar la rejilla y la bandeja y listo el pollo, otro lorito en la casa!!
Pero mi mamá ya tenía bastante con Pepe y  sus otras mascotas, entonces me regaló el lorito a mí, bah, en realidad se lo regaló a Alfredo, así a él no le quedaba otra que aceptarlo, jijiji.

Y así fue como Coki llegó a la familia, un 14 de septiembre de 2008 y desde entonces se fue ganando nuestro corazón.







Aquí lo ven comiendo sus adoradas semillas de girasol sobre mi mesa de trabajo. De a  ratos lo suelto dentro de la casa y se la pasa jugando con mis cosas, rompiendo papel que encuentra o paseando por el suelo tratando de despegar las cerámicas del piso!!! Tengo que vigilarlo porque si me descuido en cuestión de minutos es capaz de dejarme un mueble de madera hecho viruta,jajaja!!! Es peor que una termita!! Esta especie de loros es aficionada a roer y hacer polvo cuanto trozo de madera llegue al alcance de sus picos. Son bastante destructivos pero muuuuy cariñosos y celosos de sus dueños...






Como podrán ver es un pegote bárbaro, y con Alfredo también, aunque en menor medida.
Bueno, creo que voy a ir terminando este post; pensaba seguir con los otros emplumaditos pero se me va a hacer muy largo. Lo dejo para otra ocasión, así como más anécdotas y fotitos de Coki, la estrella de la familia, ya que material hay de sobra!!!

lunes, 25 de enero de 2010

Un mimo para el corazón

Este regalito me lo envió Edna desde su blog Mi rinconcito del crochet y algo más

Gracias amiga por acordarte de mí, valoro mucho tu gesto!!
Por mi parte  quiero regalárselo a mi nueva amiga Martita, del blog Brujis-Morena y que es mi compañera en el Inter organizado por Nané, y a todas aquellas que me visiten y quieran llevárselo para sus casitas.
Qué bien se siente tener amig@s en todos los rincones del mundo!!

martes, 19 de enero de 2010

Pajarito, pajarito...

Hola!! Hoy quiero mostrarles un pajarito muy colorido que acabo de terminar, por fin!! No es que sea complicado pero mi gatito Merlín enloqueció por el pajarito y cada vez que me veía tejiéndolo se me tiraba encima, tipo golpe comando, jajaja,me lo arrancaba de las manos y salía corriendo llevándoselo con él para luego zambullirse dentro de su caja que está llena de juguetes...

He aquí el susodicho pajarito...



Y aquí, el pajarito con yapa, jijiji...



La idea de hacer este pajarito la tomé de la propuesta de las chicas del blog Amigas tejiendo, donde tienen un link al patrón original que está en Attic24, y una traducción al español.
Espero que les haya gustado tanto como a Merlín...

lunes, 18 de enero de 2010

Un nuevo blog de amigurumis

Hoy quería contarles que hay un nuevo blog exclusivo de amigurumis, Amigurumis de Pupolina recién inaugurado por Pupolina, compañera del CLUB DE CROCHET. La idea es recopilar patrones y compartir técnicas y sugerencias, y todo lo que sirva para todas aquellas que se inician en este arte y por qué no, para las más duchas, que pueden aportar sus conocimientos y experiencia.

Visítenla y cualquier sugerencia, Pupolina agradecida!

domingo, 17 de enero de 2010

Ayuda para interpretar los patrones en japonés

 Hola de nuevo!!
Como sabrán muchos patrones de crochet y en especial de amigurumis están en japonés, y a pesar de que los gráficos son de carácter universal y de que se pueden interpretar, muchas veces hay explicaciones que acompañan dichos gráficos, ante las cuales la mayoría de nosotras nos quedamos con la boca abierta y mirando los símbolos por el derecho y el revés, jajaja...
Bueno acá les dejo un link para que descarguen un PDF que contiene una traducción al español de los principales símbolos japoneses que se utilizan en ganchillo y para hacer amigurumis. Lo aportó una compañera del grupo "Todo amigurumis" del CLUB DE CROCHET, del cual soy miembro. Pueden acceder al documento  Aquí  y de paso pueden hacerse miembros del CLUB DE CROCHET!!
Espero que les sea de mucha utilidad...



Amigurumis Tortugas

Holaaaa!!!
Hoy quiero mostrarles unas tortuguitas que hice no hace mucho siguiendo un patrón en japonés que encontré en mi amada Internet.

Primero hice esta, utilizando lana finita, tipo lana Bebé, y salió chiquita, una preciosura. Yo le digo  "tortuguita sorrentino", jiji, porque parece un sorrentino de verdad, de tamaño es igual!! Y cada vez que la veo me dan una ganas de comer sorrentinos...!!


Le hice una boina tipo las que usan los pintores, jajaja, y le puse una cadenita para usarla de llaverito.

La otra que hice salió más grande porque utilicé lana más gruesa (semigorda de 4 hebras). Utilicé el mismo patrón base pero le hice algunas modificaciones en las patas porque quería agregarle deditos... Además le puse una capelina muy primaveral.


Acá pueden apreciar mejor la diferencia de tamaño entre las dos tortuguitas:



Ven que no es necesario modificar el patrón para cambiar el tamaño; sólo cambian el grosor del material y listo!!

Para las que quieran intentarlo acá les dejo el patrón:






viernes, 15 de enero de 2010

Primer Inter en el que participo!!!

Hola chicas, quería contarles que Nané organizó en su blog un Intercambio del Día de San Valentín que llamó "Un Abrazo Amigas". Yo ya me anoté y estoy muy ansiosa porque es la primera vez que voy a participar en algo así!!!
Este es el logo:



Más detalles Aquí. Tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de enero!

jueves, 14 de enero de 2010

Otro regalito, wiiii!!

Este regalito me lo dió mi nueva amiga Gloria que tiene un blog precioso. Dense una vueltita por allí.


Te agradezco muchísimo Gloria por compartir este mimo conmigo...


Mini Amigurumis

Me encanta hacer amigurumis chiquitos que luego se pueden usar como souvenirs o llaveritos, o para lo que se les ocurra, tal vez sólo para coleccionarlos...
Estos los hice siguiendo un patrón que encontré Aquí. Hagan click en las fotos para verlos con más detalle:



Los dos verde agua son gatitos, el del moño rojo es mío y el de moño verde es para mi amiga Flor. Los otros dos son ositos, el más cabezón de color fucsia se lo regalé a mi mamá, y el otro de color crudo y salmón está esperando ser adoptado...
Espero que les hayan gustado, yo estoy chocha con ellos, jajaja.

Ropita para peluditos...¿¿y por qué no??

Obvio que ellos también tienen derecho a lucir sus modelitos, no les parece?
Encontré estas preciosuras mientras vagaba por la web y me parecieron geniales para compartirlas con ustedes.

Para ellas ...



 


Para ellos ...



 
 

Sí, ya sé... están en portugués, pero hay que hacer trabajar a las neuronas que si no se achanchan, jajaja. No es para nada complicado entenderlos y además están los diagramas. Vamos, a animarse que nuestras mascotas lo merecen!!!
Las mías, agradecidas...



Regalito de Chela y de Anamá!!!

Esta declaración de amistad me la envió Chela y también me la envió Anamá


Gracias chicas por considerarme su amiga a pesar de que hace tan poquito que nos conocemos, siempre viene bien un mimo...

Chela tiene 2 blogs que invito a que visiten: Aires de Ayer y Tesoros de Ayer  
A Anamá pueden visitarla en Anamá teje y crea y en El baúl de los recuerdos

Yo a su vez se lo  voy a pasar a Tamara, MARESCarinaMaggaVeroAleGraceHelenaConstanza y Marisa. Pasen a visitarlas a todas ellas porque vale la pena!!
 

martes, 12 de enero de 2010

Presentación formal- Segunda parte-

Hoy quiero seguir presentándoles a mi familia de peluditos, esta vez mis adorados gatitos.
La primera en llegar fue Morita, una tarde lluviosa de octubre del 2004. Yo estaba estudiando para un parcial de la facultad y entre el ruido de la lluvia sobre el techo distinguí claramente un maullido débil pero persistente. Cuando miré por la venana ví a dos nenas que volvían de la escuela y que estaban agachadas al otro lado de la calle y que entre risas levantaban un pequeño bultito negro y salían corriendo para escapar de la lluvia. Yo pensé: "Ay, menos mal pobre gatito, va a tener un hogar!!" Pero grande fue mi sorpresa cuando pasada media hora escucho nuevamente el maullido y al asomarme veo a las mismas nenas dejando al gatito donde lo habían encontrado. Claro, seguramente en la casa los padres las sacaron volando con gato y todo!! Ni lerda ni perezosa abrí el portón y salí con dos de mis perritos, re chusmas, y comencé a llamar al gatito :"Mish, mish, mish..." Inmediatamente se asomó desde su escondite de pasto mojado y cruzó rapidito la calle y como si me hubiera conocido de toda la vida comenzó a restregarse contra mi piernas. Fue amor a primera vista!!!
Cuando a la tardecita Alfredo llegó de trabajar, la gatita, porque era una nena, ya estaba bañada, con la pancita llena y durmiendo plácidamente en la cama, re instalada en su nuevo hogar, jajaja. Obviamente Alfredo no me dijo nada porque a él también le encantan los gatos.
Le pusimos de nombre Mora y yo calculo que cuando la rescaté tenía alrededor de 3 o 4 meses.





 
Es muy misosa y juguetona, le encanta jugar a las escondidas. Basta que yo le diga: "Me parece que estoy viendo una gata por ahí..." , que sale corriendo a esconderse detrás de cualquier mueble y deja escapar apenas un maullido entrecortado, jajaja, es para filmarla...

El segundo minino en llegar a la casa fue Memo, pero él salió de la pancita de Morita junto con tres hermanitos más. Fueron el resultado de una escapadita de dos días de Mora a finales de diciembre del 2004. Memo nació en marzo del 2005 y fue el tercero en nacer. Me llamó la atención que fueran todos machitos. El fue el más peludo de todos, los demás sacaron el pelaje de la mamá. Uno de los hermanitos, Leo fue a parar a los brazos de mi papá y los otros dos a las casas de dos vecinas de la cuadra, así que quedaron cerquita.
Memito es todo un personaje porque cuando quiere algo, salir afuera o comida, se sienta, me mira y empieza a "hacer manito", mueve las dos manitos juntas para arriba y abajo como pidiendo por favor o como si estuviera rezando, es muuuy cómico, jajaja!!!



Acá como siempre tirado encima de mis papeles y posando para la foto, es un artista bárbaro!!




Muuuy curioso...!!!




Y acá "haciendo manito". ¿¿¿No es genial???

El tercero en aparecer en escena fue Mateo, pero la historia de él es sumamente extraña y ya verán por qué.
Apareció perdido, como regalo de Año Nuevo, el 1 de enero del 2008, después de una noche plagada de cohetes, bombas de estruendo y toda la pirotecnia que se puedan imaginar!! Era muy chiquito, dos meses y medio a lo sumo y muuuy cariñoso y mimoso.Quería estar todo el tiempo encima de uno. Yo lo llamaba Teo o Teíto y venía volando a treparse encima mío. Era un amor... Pero el 29 de marzo desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra, era muy raro porque nunca salía solito. Lo que yo pienso es que se trepó al paredón como hacían Morita y Memo  y alguien lo vió y se lo llevó, porque solito no se hubiera ido, era muy cauteloso y pegote mío. Lo buscamos por cielo y tierra y nada... Yo pasé noches sin dormir y llorando por su ausencia, fue terrible...
Pero 18 días después,volvíamos a la nochecita del supermercado con Alfredo en la camioneta cuando de repente yo (que nunca dejaba de mirar hacia todos lados buscándolo) dí un grito: "Mateo, Mateo, Mateo...!!!", lo que hizo que Alfredo clavara los frenos. Lo vimos entrar en una casa y desaparecer entre las plantas. Entonces Alfredo tocó timbre y salió la dueña, pero le dijo que ese gatito era de ella, pero... que había uno igualito que hacía unos días que estaba perdido y que entraba a comerse la comida de su gato!!! Y le señalo hacia la vereda opuesta: "Mirá, es ese que está ahí tomando agua de la calle". A todo esto yo presenciaba la escena desde la camioneta porque no me podía bajar de la emoción. Alfredo lo llamó, se acercó, lo agarró y me lo puso en los brazos y regresamos a casa, felices!!!
Pero cuando llegamos, Morita y Memo no lo conocieron...pero él como si no se hubiera ido nunca, se trepó encima mío y comenzó a jugar con mi cadenita y a morderme el pelo. Y a la noche durmió en la almohada entre Alfredo y yo...
Sin embargo había algo raro, su mirada ya no era la misma, esa mirada dulce que lo caracterizaba. Esta era una mirada fría y como alerta, pero yo me dije que quizás el pasar tantos días en la calle lo había cambiado. Con el correr de los días me dí cuenta  de que no era mi Teíto a pesar de ser idéntico en cada detalle, el color del pelo, las manchitas, el modo de comportarse, cómo respondía al nombre... pero sus ojitos tenían otra expresión. Hasta que encontré un colmillito y terminé de comprobar que no era Teo porque él ya los había cambiado y éste  estaba en ese proceso. Fue todo taaan raro...Al final terminé por pensar que como yo estaba tan mal por su pérdida, mi papá desde el cielo me mandó a Mateo 2 para que ocupara el vacío que había dejado en mi alma mi Mateíto 1...
Y esa es la  historia del gordo glotón de la casa.

 
 
 

Para terminar este post falta mencionar al bebecito de la casa que llegó hace apenas tres días, y que les mostré en  una entrada anterior. Ya tiene nombre: Merlín. Estaba entre ese nombre y Ulises pero como prefería uno con "M"  quedó este, como el del mago de la historia del rey Arturo y la espada en la piedra, jajaja, Merlín el Encantador...
Les cuento que es un indio, no para en todo el día y vive pendiente de mí. En este momento preciso está sobre mi falda. Ya me había olvidado de lo que es estar toda llena de rasguños, jajaja. Se me trepa por las piernas o por la espalda y se cuelga de mi pelo, aayy!, y se acuesta sobre mi hombro! De noche duerme sobre uno de mis brazos con la cabecita apoyada en mi cuello, nooo, es de no creer!!! Y esos ojos azul zafiro me maaaatan.... Ya me habían dicho que tener un gato siamés era una experiencia única y efectivamente lo estoy comprobando...




Cuando duerme es un angelito,jajaja.




Y acá se va apurado a comer  melón que le ofrece Alfredo. Es increíble, nunca ví un gato al que le encantara el melón!!
Bueno, voy a ir terminando este post porque si por mí fuera seguiría toda la noche hablando de mis peluditos queridos...Hasta mañana...



lunes, 11 de enero de 2010

Me encantan los saquitos de hilo!!

Soy re fanática de los saquitos de hilo y hoy quiero mostrarles algunos que hice para mí. Me gusta mucho experimentar con diversos puntos,sobre todo los calados y casi siempre utilizo uno diferente para cada nuevo proyecto.


Este está hecho en hilo de algodón semigordo (8/5) en un punto de red con bloques de abanicos en diagonal. En las mangas le hice punto de red común, sin los abanicos. Habrán visto que las mangas son hiper largas, jaja,pero es una de mis manías; odio que las mangas me lleguen solamente hasta la muñeca. Hay veces que las hago tan largas que me llegan hasta la mitad de los dedos,jiji, pero bue, es como a mí me gustan, sobre todo si es una prenda de invierno ya que soy re friolenta.

Aquí, el detalle del punto:



Este otro también está tejido con hilo de algodón, en este caso fino (8/3) también en un punto calado llamado punto araña porque el dibujo se asemeja a pequeñas arañas. Para el cuello le hice escote en V y luego tejí una tira formada por 18 motivos hexagonales que luego cosí al escote.


 El punto no es complicado, lo que sí se complica es cuando hay que hacer los aumentos de las mangas. Hay que tener cuidado de ir  siguiendo el motivo. Yo me lo dibujé con mucho detalle en una hoja y lo fui siguiendo minuciosamente y cada vuelta que hacía la iba tachando para no confundirme, porque si hay algo que detesto es tener que desarmar una pieza debido a un error!!
Aquí el detalle del punto:



Para terminar, les muestro este otro que esta vez está hecho a 2 agujas, también en hilo de algodón semigordo. El punto que utilicé es el jersey derecho y en el borde inferior y bordes de puños hice una guarda de hojas sobre jersey revés. El cuello está tejido con el mismo motivo de la guarda y lleva dos pinzas en la espalda y una en cada delantera para darle el entalle.


Este es un detalle del cuello


Bueno, espero que les hayan gustado estos saquitos. La verdad es que disfruté mucho haciéndolos y mucho más al verlos terminados. En otro post pondré los esquemas y explicaciones de los puntos que utilicé.
Ahora las dejo porque tengo que seguir con el saquito violeta para mi mamá, que lo tengo un poquito relegado. Qué se le va a hacer..., con el asunto del nuevo integrante de la familia que ya demostró su afición a los hilos y lanas. estoy tejiendo muy poco. Tengo que aprovechar cuando duerme... como ahora...

























Related Posts with Thumbnails