Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Como perros y gatos.Más amigurumis

Para las fans de los amigurumis, miren lo que me encontré paseando por la web...



Son super tiernos y para nada complicados de hacer.Para quedar bien con algún sobrinito/a ...( jeje, la alusión es para mí...no es que sea una mala tía,pero me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera, y cuando me cuelgo con mi adorada pc, no hay quien me despegue los dedos del teclado, jajaja).

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nuevo sorteo!!!

Constanza organizó un sorteo con motivo de las 5000 visitas a su blog Compartiendo crochet y algo más

 

 Para más detalles sobre cómo anotarse ir a http://compartiendo2.blogspot.com/
¡¡¡Muchas felicidades para Constanza, y por muchas visitas más!!

Hermosos Koalas!!


 Hola chic@s!! Miren lo que me encontré en la web:





Me encantaron y quería compartirlo con las fanáticas de los amigurumis, aparte me parecieron super sencillos.
Estos animalitos tan exóticos me fascinan, parecen verdaderos ositos de peluche, ¿no?

domingo, 20 de diciembre de 2009

Más ratoncitos!!

Acá les dejo otros ratoncitos que encontré en la web, en los álbumes de Picasa.
Estos tienen el patrón en japonés, pero no parece complicado:








Estos otros son más pitucos y elaborados y las explicaciones están en francés:


Amigurumi ratoncito




Este ratoncito lo hice hace un tiempito, para acompañar al gatito Amineko, jajaja. Me encanta cómo quedo, parece un ratoncito de verdad y mis gatitos opinan lo mismo ya que salió del tamaño de uno real y casi del mismo color.Si es por ellos se lo llevan para jugar.Voy a tener que hacer otros más para dejárselos a ellos para que se diviertan...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mi gatita Kitty




Este fue el segundo amigurumi que tejí. ¿Quién no ha hecho ya a esta gatita tan famosa que últimamente se ha puesto de moda otra vez?
Recuerdo que cuando era chica coleccionaba stickers y figuritas de Kitty, me encantaba!! La dibujaba por todos lados, re fanática, jajaja, igual que de las muñequitas de Sarah Kay.
El patrón lo saqué de Aquí
Es muy sencillo, así que a poner manos a la obra!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bolsos!!! (Me encantan!!)

Soy adicta a  las carteras y bolsos, son una debilidad (al igual que el calzado y la ropa).Y bue...¿quién no tiene una adicción? Por lo menos no es el cigarrillo ni el alcohol, jaja. Además qué mujer no se siente atraída aunque más no sea un poquito por estas cosas??
Me encanta salir de compras y volver con uno nuevo, muchas veces a escondidas, jijiji. Después cuando al tiempo lo ven y me preguntan:"¿ Uy, y ese bolso es nuevo?" o "¿Y ese bolso de dónde lo sacaste?", la respuesta es siempre la misma: ¡Nooo, este ya lo tenía hace tiempo...lo que pasa es que no lo uso mucho!! (Ahora, si me creen o no, vaya uno a saber, jaja!!).
Asimismo,paso horas y horas navegando por la web y recopilando imágenes de bolsos tejidos,sobre todo a crochet.Tengo una colección tan grande que todavía no la terminé de mirar toda!

Hechos por mis manos solo me queda uno, porque los otros los regalé y no tengo fotos.Este es el que me quedó, que es un bolsito de mano, hecho con cuadritos que se unen alternando los colores y disponiéndolos de manera distinta en la parte delantera y en la trasera. El modelo lo saqué de una revista de hace unos años. Yo lo hice con hilo de algodón, pero cualquier material es válido.

Son 8 cuadrados de cada color (a gusto y piacere de la tejedora).Luego de unirlos se superponen las dos partes, revés con revés y se hace una hilera de medio punto todo alrededor en los costados y en la base a modo de costura.Por último se colocan las manijas que consisten en unas argollas plásticas forradas en medio punto, y listo!! Obviamente después se puede forrar, cosa que yo no hice (de fiaca nomás).




Como ven el diagrama del cuadrado es hiper sencillo, así que no hay excusa para no hacer este práctico bolsito!!

Invitación: Doble sorteo!!

La invitación es para anotarse (hasta el 6 de enero) en el sorteo que organiza Lucila en su blog El mundo de Lucila. Dense una vueltita por allí y conozcan a una persona muy especial que hace unas cosas maravillosas!!

Ya funciona el Cbox

Muchas gracias a Ale, del Blog de la india, que me aviso que mi Cbox estaba bloqueado.Claro, con razón que nadie me dejaba ningún mensajito!!
Ahora ya pueden utilizarlo porque el problema está solucionado ☺☺

martes, 15 de diciembre de 2009

Gran susto!!!!

Todavia siento que el corazón me late a mil, y no es para menos!
Hace un rato creí que mi bebota Janna, una ovejera de 8 meses, se me moría.
Ella estaba acostada debajo de la mesa y yo estaba con la pc editando una entrada en el blog cuando de repente pegó un salto, hizo tambalear la mesa donde estaba la jaula con los periquitos que a su vez saltaron del susto, y yo más asustada aún pegué un grito.Cuando la miré, venía hacia mí tambaleando y me miró y se desplomó entre mis brazos.Quedó echada muy quieta respirando con dificultad.Yo no entendía nada,pensé que era un infarto. Lo primero que atiné a hacer fue acariciarla y hablarle todo el tiempo hasta que se movió y se tiró de costado y ahí quedó quieta jadeando apenas y con los ojos abiertos y vidriosos.
Entonces llamé por teléfono al veterinario, que vino a los pocos minutos.Después de relatarle todo lo sucedido me explicó que por los síntomas había sido una convulsión.A todo esto Janna  había reaccionado y se había levantado cuando el vet entró a la casa,pero parecía dopada.
Por suerte se fue recuperando pero el mal rato que pasé no se lo deseo a nadie.Realmente creí que se moría, fue horrible!!
Ahora solo tengo que controlarla por si llega a repetirse el episodio, que me explicaba el doctor, si se presenta con una frecuencia de hasta 3 veces en una misma semana, va a tener que medicarla y va a estar todo bien. Pero igualmente me preocupa que pueda a llegar a sufrir de epilepsia, mi pobre Janna.
Si siempre tengo un ojo puesto en todos mis peluditos y plumíferos, con esto que pasó voy a estar más alerta que nunca,principalmente con ella.
Ahora está dormida a mis pies muy tranquila la pobre, quedó planchada!!
Sólo espero que todo haya sido un susto y que no se vuelva a repetir.Cruzo los dedos!!
 

Punto para el saquito de hilo de mi mamá

Ya hice la muestra del punto para la camperita violeta:


El punto es muy fácil de realizar.Aquí van las indicaciones:

1°,2°,3°,4° y 5° h.:tejer todos los puntos al derecho
6° h.:tejer todos los puntos al revés
7° h.: 1pd, *1 lazada, 2p juntos al derecho*, repetir de *a* toda la hilera.
8° h.:tejer todos los puntos al revés.
Repetir siempre estas 8 hileras
Es un punto que queda muy lindo, ideal para aquellas que no se animan a los puntos complicados, ya que el motivo lleva solo 8 hileras.
Ah,me olvidaba, el motivo es múltiplo de 2+1, lo que significa que hay que montar un número de puntos impar.

Para los puños utilizo otro punto fantasía calado que es múltiplo de 9+4:
1°h.: tejer *4p revés,2p juntos al derecho, 1 lazada,1p derecho,1lazada, 2p juntos al derecho*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 4p revés.
2° h. y todas las pares: tejer * 4p derecho y 5p revés*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 4p derecho.
Repetir siempre estas 2 hileras.

Bueno, espero que les hayan gustado los puntos y se animen a hacerlos porque realmente quedan muy bonitos.

Casita nueva!!

Hola!!!Estuve unos días desaparecida debido a problemitas técnicos que me dejaron sin conexión a Internet.Es tan frustrante no poder conectarme!!Pero bueno,ahora ya estoy acá.


Novedades: nueva casita para Kiki y Pepo!!
Ahora están mucho más cómodos, se ven tan chiquitos en la nueva jaula, jajaja...
Hoy les puse unas flores de plástico para que se entretengan y hace un rato que los veo super ocupados picoteándolas y tironeando para desarmarlas.Son súper curiosos e inquietos, sobre todo el más chiquito Pepo, el celestito.No para un segundo!!Se mete dentro del comedero y se pone panza arriba y sólo se le ven las patitas asomando del recipiente, es muy cómico!!

La jaula está colgada de la reja de la ventana que tengo frente a la mesa de trabajo, así ellos me pueden ven a mí y yo los puedo controlar todo el tiempo, no sea cosa que algún gatito entrometido haga de las suyas!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Manos a las agujas!!

Aunque tengo un poco de calor y de fiaquita, vamos a tejer algo, porque si no me cuelgo navegando por la web y puedo estar todo el día así!!
Esta vez es el turno de las 2 agujas.Tengo que hacer una camperita en hilo de algodón para mi mamá, porque vió una que me hice para mí y le encantó, así que quiere una igual y del mismo color.¡Qué copiona!! De todos modos, como dice ella, no vamos a salir juntas por ahí usando la misma camperita, y tiene razón.
El material como les dije es hilo de algodón semigordo,al que le dicen 8/6, supongo que porque es de 6 hebras.


El violeta es para la camperita y el verde agua para hacerle un gorro a una de mis sobrinitas,que dicho sea de paso, ya lo tendría que haber hecho...

Siguiendo con la camperita, esta vez ovillé el hilo a mano (a veces uso la devanadora de mi mamá) siguiendo unos tips que saqué del blog de mi amiga Constanza, que pueden ver paso a paso en http://constanza-compartiendocosas.blogspot.com/search/label/Tips.
Como verán, el método consiste en ovillar el hilo de manera que quede como si se hubiera utilizado la devanadora, es decir, con la hebra que se va a utilizar saliendo del interior del ovillo.Así quedó mi ovillo:
Bastante prolijito por ser el primero,¿no?

Y así va a quedar la camperita una vez terminada, quizás un poquito más larga que esta que es la mía:


Aquí están los detalles del punto, de la abotonadura y del puño:



Para mi saquito utilicé aproximadamente 400 grs. de hilo de algodón que era apenas un poquito más gruesito que el que conseguí para mi mamá(era de 8 hebras, pero más finitas, así que la diferencia de grosor entre ámbos es mínima).Para el cuerpo y mangas usé un par de agujas N° 5 (5 mm.) y para la puntilla que bordea cuello, delanteras y borde inferior usé un ganchillo N° 3½.
Espero que les guste el modelo.A mí me encantó una vez que lo terminé, aparte el color me gusta mucho (y por lo visto a mi mamá también, jajaja).
En próximas entradas iré posteando el avance del saquito de mi mamá y las indicaciones del los puntos y puntilla.

Se agrandó la familia


Por fin tengo un ratito para publicar.No es que haya estado muuuuy ocupada pero necesito estar tranquila para dedicarme al blog, además estos días la conexión a internet no funcionaba muy bien que digamos y para cargar una página tardaba una eternidad, así que me terminaba aburriendo y apagando todo.Detesto perder el tiempo, así que me dediqué a sacarle fotos a todos mis trabajos así ya los tengo a mano cuando quiera publicarlos.
El título de esta entrada hace referencia al hecho de que ayer se incorporaron dos nuevos integrantes a la familia: Pepo y Kiki, dos periquitos australianos adorables, machitos y pichones.Acá se los presento:



La jaulita es provisoria porque no tenía otra, pero hoy se mudarán a una mucho más grande y cómoda.La idea es que se acostumbren a salir de la jaula por un rato, como lo hace Coki,pero se requiere tiempo y paciencia para lograrlo,pero nada es imposible.La ventaja es que son pichones y muy mansos.
Ayer fueron la novedad de la casa y todos los demás estaban alborotados y sobre todo intrigados...





Como ven, ellos permanecieron muy tranquilos cuando los gatitos los observaban. Hoy los gatos ni los miran jajaja,pero igual siempre tengo que estar atenta,por las dudas,sobre todo con Mateo,el de la última foto,que suele aparecer de vez en cuando con algún gorrión, hornero o torcaza en el hocico.Por suerte siempre llego a tiempo para salvarlos!!
Por supuesto y como me lo había imaginado, el que estaba un poco celoso era Coki; no es para menos, ahora ya no es el único plumífero de la familia!!Se la pasó todo el día de ayer haciendo monadas y gritando y ladrando para llamar la atencion, jajaja, le sale rebien el ladrido, engaña a cualquiera que  pase por la vereda.



viernes, 4 de diciembre de 2009

Patrón del gatito Amineko


Aquí les dejo el patrón para hacer este gatito,especialmente para Constanza que me lo había pedido.Si bien no hay gráfico,se van guiando por la cantidad de puntos que figuran en cada hilera para hacer los aumentos o disminuciones que correspondan.Es bastante sencillo y bien vale la pena intentarlo.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mi primer amigurumi

No hace mucho que descubrí los amigurumis y la verdad que me fascinaron.Tengo que decir que son una adicción porque una vez que empezás a hacerlos no podés parar.Mi primer intento fue con el famoso gatito japonés, Amineko.Encontré los patrones en la web, en japonés,pero no me resultó dificil seguir los gráficos.Esto es lo bueno del crochet,sus signos y gráficos son de carácter universal.
Aquí está el resultado de mi primer incursión en este mundo de muñecos al crochet:




martes, 1 de diciembre de 2009

Mi primera entrada!!

Hola a tod@s!!Bienvenid@s a mi rinconcito de tejido, crochet y otras cositas.
Les cuento que hace bastante tiempo que quería tener mi blog, pero por un motivo u otro fui demorando su creación, hasta que me dije: "Hoy es el día", y acá estoy, feliz de la vida y super enganchada con este proyecto nuevo que espero que me traiga grandes gratificaciones y muchas amistades para compartir mis ideas y mis inquietudes.

Como habrán visto,me encantan los animales, en especial perros y gatos y gran parte de mi vida gira en torno a "mis peluditos", como yo los llamo, porque son incondicionales y amorosos, y en este espacio tendrán su lugar destacado.
Hasta nuestro próximo encuentro, y nuevamente bienvenid@s.Gracias por visitarme!!!
Related Posts with Thumbnails