Hace un rato creí que mi bebota Janna, una ovejera de 8 meses, se me moría.
Ella estaba acostada debajo de la mesa y yo estaba con la pc editando una entrada en el blog cuando de repente pegó un salto, hizo tambalear la mesa donde estaba la jaula con los periquitos que a su vez saltaron del susto, y yo más asustada aún pegué un grito.Cuando la miré, venía hacia mí tambaleando y me miró y se desplomó entre mis brazos.Quedó echada muy quieta respirando con dificultad.Yo no entendía nada,pensé que era un infarto. Lo primero que atiné a hacer fue acariciarla y hablarle todo el tiempo hasta que se movió y se tiró de costado y ahí quedó quieta jadeando apenas y con los ojos abiertos y vidriosos.
Entonces llamé por teléfono al veterinario, que vino a los pocos minutos.Después de relatarle todo lo sucedido me explicó que por los síntomas había sido una convulsión.A todo esto Janna había reaccionado y se había levantado cuando el vet entró a la casa,pero parecía dopada.
Por suerte se fue recuperando pero el mal rato que pasé no se lo deseo a nadie.Realmente creí que se moría, fue horrible!!
Ahora solo tengo que controlarla por si llega a repetirse el episodio, que me explicaba el doctor, si se presenta con una frecuencia de hasta 3 veces en una misma semana, va a tener que medicarla y va a estar todo bien. Pero igualmente me preocupa que pueda a llegar a sufrir de epilepsia, mi pobre Janna.
Si siempre tengo un ojo puesto en todos mis peluditos y plumíferos, con esto que pasó voy a estar más alerta que nunca,principalmente con ella.
Ahora está dormida a mis pies muy tranquila la pobre, quedó planchada!!
Sólo espero que todo haya sido un susto y que no se vuelva a repetir.Cruzo los dedos!!
Pobrecita! Cuidala mucho, es hermosa. Ojala sea sólo este episodio y nada más. Besotes.
ResponderEliminar