Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación formal- Cuarta parte

Hace tiempo que tenía que terminar de presentarles a mis bichitos. Son los últimos que quedan por mostrar de mi numerosa familia.
En primer lugar, mis 4 periquitos australianos, que llegaron a casa en diciembre del año que pasó. Primero llegaron Pepo y Kiki, y una semana después Copito  y Azulito.
 
 
En esta foto están, de izquierda a derecha, Pepo (que en realidad resultó ser Pepa, jajaja), Kiki, Azulito (que resultó ser Azulita) y Copito. Copito sale con los ojos rojos, pero no es un defecto de la foto sino que los tiene así porque es albina. Al final resultaron ser todas hembras, así que tendré que conseguirles parejas porque como todas mujercitas que son ya comenzaron a tener sus diferencias entre sí, jijiji.
Al que no le hizo mucha gracia la idea de agrandar la familia de emplumaditos fue a Coki, claro, ya dejaba de ser la exclusividad dentro de ese rubro!! Pero igual siempre se las ingenia para llamar la atención...


En segundo lugar quiero mostrarles a Sissi y Clío, una pareja de cocotillas, también llamadas ninfas o carolinas. Son una especie de cacatúas pero más pequeñas y al igual que estas, tienen un copete muy bonito.

 
 

Como podrán ver Clío, que es el macho, tiene los colores mucho más definidos sobre todo en la máscara amarilla de la cara y en los cachetes anaranjados bien marcados. Además el copete es más importante que el de la hembra, que lo más llamativo y distintivo que tiene es la parte interna de la cola que es rayada en gris y amarillo.
Ellas llegaron a casa a fin del año que terminó, un regalito que nos hicimos con Alfredo para Año Nuevo.
Ahora, en cuestíon de carácter y actitud los periquitos australianos les pasan por encima a las cocotillas, ya que estas,comparadas con las chiquitas, son dos momias, jajaja. Es que son super tranquilas, para nada bulliciosas, re limpitas, no desparraman nada de alimento, en fin, la mascota perfecta. 
Pero como se imaginarán, en la casa nunca hay silencio absoluto, sino un concierto multitudinario de voces, maullidos, ladridos, silbidos y cantos que le dan vida propia y me hacen sentir en contacto íntimo con la naturaleza. Ni que hablar de mis queridas plantas, tema para futuros posts.
Bueno, no las aburro más con mi mini zoo, pero quería compartirlo con todas ustedes, sé que muchas, al igual que yo, son re bicheras y amantes de la naturaleza.

8 comentarios:

  1. Hola amiga!!Qué hermoso, me trajo recuerdos..Mi mami cuando era chica las criaba y hasta vendía, porque tuvo suerte y comenzaron a reproducirse, teníamos de todos colores, mi papi les fabricaba sus casitas en madera, estaban en un inmenso jaulón con piso de tierra. Te mando un abrazo,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Gracias por tu visita y x segi8r mi blog! Yo ya sigo el tuyo asi nos mantenemos en contacto! Vos tamien haces unas cosas muy lindas, y me encantaron tu aves! A mi me encantan todos los amimales y antes tenia un loro omo el tuyo verde.
    Beuno te dejo! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que familion...también quiero decirte que la canastita te quedo muy delicada, divina. El regalito lo puse en el blog -tejiendoamistades, muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola carina....que bàrbara cuantas mascotas, acà tengo dos gatos y se me hace demasiado, son muy traviesos...saludos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!!!!!! ke monada!! yo tambient engo pajarios de estos!!!! se llama lola y lolo.... son muy malos!!! jajajajaja!!!! y peces caranios torugas!! muchas cositas!!!!! besitos :-D.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 1 periquito y 1 canario!! Hace unos años criamos 20 periquitos (claro que tuvimos que regalar alguno) Los tuyos son preciosos. Las carolinas muy guapas y el loro tremendo!! Me encantan los pájaros jeje. Gracias por tu comentario, te sigo!! Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Carina,
    Ahora entiendo mejor tu amor a las aves, que coleccion hermosa tienes! Y tus tejidos todos maravillosos! ese canasto redondo y esa alfombra de bano me dejaron con muchas ganas.
    Gracias por visitarme, ya estare de vuelta pronto.
    Un beso y carinito de mis aves visitantes
    Dolly

    ResponderEliminar
  8. Hola Carina :)
    Espero que tu amiga de Chile se encuentre muy bien. Aquí en Mendoza fue un gran susto pero nada comparado con Chile.

    Te dejo un beso grande
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails