Glitter Photos

Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

viernes, 26 de febrero de 2010

Accesorios para la casa

Ya que hoy es día de canastitas y cestos, aquí les traigo una cajita muy bonita y fácil de realizar a la cual podemos darle varios usos, eso queda a gusto y piacere de ustedes:


Y aquí un set para el baño compuesto por un cesto y una alfombra, también muy sencillos de realizar:
 
 
El primer proyecto está realizado con hilo macramé y el segundo con hilo rústico finito y tiras de tela cortadas (la tan famosa totora, que todavía no puedo conseguir...).
En el caso de la cajita hay que endurecerla luego de tejida para que quede bien armada. Para ello existen varias técnicas:
 Una es la de mezclar agua y azúcar (6 partes de agua por cada una de azúcar) y disolver bien el azúcar hasta que no se observe ningún granito. Luego sumergir la pieza tejida e impregnarla bien en la solución para luego colocarla sobre algo que le de la forma elegida y dejar secar, retirando el soporte antes de que la pieza se seque por completo.
La otra técnica consiste en mezclar partes iguales de agua y cola vinílica (como la blanca que usan los carpinteros) y sumergir la pieza si es pequeña o pincelarla bien si es de mayor tamaño.También luego  hay que colocarla sobre un soporte para que le de forma y dejarla secar bien. La ventaja de esta técnica es que la pieza tejida no atrae a los bichos, ni se ablanda con el paso del tiempo o la humedad. Yo prefiero esta última técnica porque además de las ventajas mencionadas le da al tejido un brillo especial.
Espero que les hayan gustado las propuestas.

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS CARINA POR VISITARME Y DESDE AHORA SEGUIRME; TE CUENTO QUE YO ESTARE "ESPIANDOTE" A VOS TAMBIEN...UN GRAN BESO.
    ME OLVIDABA TUS TRABAJOS CROCHET ESTA RE-BUNISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Cariii,espero que esta ves bloguer me deje comentarte,hace unos días que en alguno blogs no me dejaba,a veces tambien que creo que es mi compu,la pobre ya no tiene mucha memoria de arranque.
    Bueno,quiero agradecerte que hayas ido a la reunión y después, felicitarte porque cada entrada es un placer verla!Besotes y me voy a seguir bordando!
    Chau amigaza!
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina, que hermosos trabajos, la cajita una belleza y la alfombra de totora trataré de hacerla cuando llene el barrio de carteras, jaja. Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carina, qué lindas ideas para tejer, si no encontrás la totora usá unas viejas remeras de algodón, las cortás en tubular y hacés madejas, besos y feliz finde !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario!!! Es importante para mí.

Related Posts with Thumbnails