Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación formal- Cuarta parte

Hace tiempo que tenía que terminar de presentarles a mis bichitos. Son los últimos que quedan por mostrar de mi numerosa familia.
En primer lugar, mis 4 periquitos australianos, que llegaron a casa en diciembre del año que pasó. Primero llegaron Pepo y Kiki, y una semana después Copito  y Azulito.
 
 
En esta foto están, de izquierda a derecha, Pepo (que en realidad resultó ser Pepa, jajaja), Kiki, Azulito (que resultó ser Azulita) y Copito. Copito sale con los ojos rojos, pero no es un defecto de la foto sino que los tiene así porque es albina. Al final resultaron ser todas hembras, así que tendré que conseguirles parejas porque como todas mujercitas que son ya comenzaron a tener sus diferencias entre sí, jijiji.
Al que no le hizo mucha gracia la idea de agrandar la familia de emplumaditos fue a Coki, claro, ya dejaba de ser la exclusividad dentro de ese rubro!! Pero igual siempre se las ingenia para llamar la atención...


En segundo lugar quiero mostrarles a Sissi y Clío, una pareja de cocotillas, también llamadas ninfas o carolinas. Son una especie de cacatúas pero más pequeñas y al igual que estas, tienen un copete muy bonito.

 
 

Como podrán ver Clío, que es el macho, tiene los colores mucho más definidos sobre todo en la máscara amarilla de la cara y en los cachetes anaranjados bien marcados. Además el copete es más importante que el de la hembra, que lo más llamativo y distintivo que tiene es la parte interna de la cola que es rayada en gris y amarillo.
Ellas llegaron a casa a fin del año que terminó, un regalito que nos hicimos con Alfredo para Año Nuevo.
Ahora, en cuestíon de carácter y actitud los periquitos australianos les pasan por encima a las cocotillas, ya que estas,comparadas con las chiquitas, son dos momias, jajaja. Es que son super tranquilas, para nada bulliciosas, re limpitas, no desparraman nada de alimento, en fin, la mascota perfecta. 
Pero como se imaginarán, en la casa nunca hay silencio absoluto, sino un concierto multitudinario de voces, maullidos, ladridos, silbidos y cantos que le dan vida propia y me hacen sentir en contacto íntimo con la naturaleza. Ni que hablar de mis queridas plantas, tema para futuros posts.
Bueno, no las aburro más con mi mini zoo, pero quería compartirlo con todas ustedes, sé que muchas, al igual que yo, son re bicheras y amantes de la naturaleza.

Accesorios para la casa

Ya que hoy es día de canastitas y cestos, aquí les traigo una cajita muy bonita y fácil de realizar a la cual podemos darle varios usos, eso queda a gusto y piacere de ustedes:


Y aquí un set para el baño compuesto por un cesto y una alfombra, también muy sencillos de realizar:
 
 
El primer proyecto está realizado con hilo macramé y el segundo con hilo rústico finito y tiras de tela cortadas (la tan famosa totora, que todavía no puedo conseguir...).
En el caso de la cajita hay que endurecerla luego de tejida para que quede bien armada. Para ello existen varias técnicas:
 Una es la de mezclar agua y azúcar (6 partes de agua por cada una de azúcar) y disolver bien el azúcar hasta que no se observe ningún granito. Luego sumergir la pieza tejida e impregnarla bien en la solución para luego colocarla sobre algo que le de la forma elegida y dejar secar, retirando el soporte antes de que la pieza se seque por completo.
La otra técnica consiste en mezclar partes iguales de agua y cola vinílica (como la blanca que usan los carpinteros) y sumergir la pieza si es pequeña o pincelarla bien si es de mayor tamaño.También luego  hay que colocarla sobre un soporte para que le de forma y dejarla secar bien. La ventaja de esta técnica es que la pieza tejida no atrae a los bichos, ni se ablanda con el paso del tiempo o la humedad. Yo prefiero esta última técnica porque además de las ventajas mencionadas le da al tejido un brillo especial.
Espero que les hayan gustado las propuestas.

Reto cumplido!!

Hola a todas, acá estoy cumpliendo con la consigna de publicar hoy la canastita del Reto Amistoso N°2 propuesto por Chela en su blog Aires de Ayer. Es la segunda vez que Chela propone un reto amistoso que, para aquellas que no lo saben, consiste en que todas las participantes tejamos un diseño seleccionado. Esta vez votamos entre todas las inscriptas y salió elegida una canastita cuyo patrón encuentran Aquí.
Y esta es mi canastita:
 
La hice con hilo macramé blanco y verde agua, y la flor con algodón rústico fino en un matizado de blanco y distintos tonos de rosado, y las hojitas con un verde seco. Yo elegí hacerla canasta porque también había otra opción de hacerla agarradera, pero me pareció que por los colores que elegí era muy delicada para destinarla a la cocina. Así que ahora tengo que encontrarle un uso práctico... Se me había ocurrido ponerla en el baño para guardar mis hebillas y colitas para el pelo, ya que estas  andan desparramadas por varios lugares y nunca encuentro la que busco, jajaja. A ustedes que les parece la idea? De todas formas como todavía no lo decido  acepto otras propuestas, así que todas las sugerencias serán más que bienvenidas.
Me gustó mucho participar en este reto ya que en el primero no había podido hacerlo y me parece que además de darnos la posibilidad de hacer algo que nos gusta y nos da placer, esta actividad sirve para crear lazos de unión y amistad acortando las distancias que nos separan.
Ahora solo me queda agradecerle a Chela por organizar estos tejijuntas virtuales y esperar ansiosa por el próximo reto!! En el blog de Chela encontrarán una lista de las participantes y las direcciones de sus respectivos blogs por si quieren chusmear cómo cada una hizo su canastita y qué aplicación le dió.

jueves, 25 de febrero de 2010

Mimos y regalos

Hola a todas!! Estuve ausente por problemas con  internet (para variar...), pero bueno, a lo nuestro antes de que se caiga la conexión...

En primer lugar quiero felicitar a Tamara porque la semana pasada llegó a las 1000 visitas en su blog Manualidades con amor, el cual invito a que visiten y 
del que me traje este regalito precioso.
 
Y en segundo lugar quiero agradecer también a Tamara, a Ghost y a Virginia por darme este regalo tan especial, el Sunshine blog award, que como cuenta mi amiga Ghost, es un premio que se otorga a aquellas blogueras cuya actitud positiva y su creatividad inspiran a otras en el mundo de los blogs.
Las reglas para aceptar este premio son:

* Colocar el logo en sus blogs o en una entrada
* Pasar el premio a 12 amigas
* Enlazar en tu entrada a las elegidas
* Hacerles saber que recibieron el premio haciéndoles un comentario en sus blogs.
* Mencionar con un enlace a la persona de quien recibiste este cariño.

Gracias chicas por pensar en mí!! Jamás imaginé o tuve la intención de ser la musa inspiradora de nadie, es más, muchas veces cuando la llamita de la creatividad se me apaga busco volver a encenderla visitando otros blogs de amigas que tienen muchísimo más talento  que yo o que ponen en práctica todos sus proyectos creativos, cosa que yo no siempre hago.Gracias a todas ellas por abrirme nuevos caminos en este mundo virtual y hacer despertar en mí a la artista que estuvo dormida durante tanto tiempo. Ojo que todavía no terminé de despertarme del todo, jajaja.
Ahora yo tengo que pasárselo a 12 amigas  y esto es bien difícil. Ya sé que algunas lo habrán recibido, pero sólo acéptenlo con todo mi cariño, no necesitan volver a dárselo a otras chicas.
Mis elegidas son:
Pichichita
Marta Isabel
Anamá
Chela
Laura
Triny
Helena
Maménez
Constanza
Anahí
Grace
Kedicibasi

Gracias a todas por la buena onda y las ideas creativas!! Y a las demás, sólo invitarlas a visitar los blogs de todas estas amigas.

jueves, 18 de febrero de 2010

Amigurumis Tweety y Tazmania

Quiero mostrarles mi amigurumi Tweety (en algunos sitios llamado Piolín). Lo hice hace unos meses y fue algo distinto de los amigurumis tradicionales, pero quedé muy conforme con el resultado. A ustedes qué les parece?

Aquí posando para la foto junto a su amiga la rana...


Este otro personaje es mi obra maestra, jajaja,no porque sea una creación de mi inspiración, sino porque me llevó su buen tiempo para tejerlo y luego para armarlo. Hay que hacer muchas partecitas separadas y luego coserlas muuuy prolijamente para que el resultado sea óptimo...No se lo recomiendo a las ansiosas...



Aquí otro ángulo...
De espaldas...

Y las siguientes, distintas etapas de la confección...
Como podrán observar, es un trabajito para pacientes, jajaja,porque si no conté mal, son más de 22 piezas para hacer una por una...Y desde luego el posterior ensamblaje que también tiene lo suyo. Cuando por fin lo terminé me dije: "¡Prueba superada!!Si pude hacer esto, ya puedo hacer cualquier cosa!!", jajaja.
Espero que les hayan gustado.
Las valientes que se animen pueden ver las explicaciones Aquí.



Mi primer encuentro con blogueras!!

Este lunes que pasó, 15/02, tuvimos nuestro primer encuentro de blogueras acá en La Plata, organizado por Ale del Blog de la India. Nos reunimos por la tarde en un parque grande, el Parque Alberti y a la reunión concurrieron Ale, que vino acompañada de su suegra, su cuñada Sonia, su hija y su sobrina; Marisa del blog Mi rincón, que vive en Punta Arenas, Chile, pero es nacida en La Plata, y aprovechó la oportunidad porque se encontraba aquí de vacaciones; Carla del blog Tejiendo en la vid@, también de La Plata; Grace del blog Tejiendo con Grace que es de Quilmes y vino con su sobrina, y Gisela, también de La Plata, que es alumna de tejido de Ale.

Aquí estamos, de izquierda a derecha, Grace, Marisa, Ale, Gisela, Yo, Carla y Sonia. 
La pasamos de diez, había mate y cosas ricas para comer y muchísimos mosquitos que se nos vinieron encima cuando intentamos ir hacia unos bancos que se encontraban más al centro de la plaza, cosa que fue imposible de hacer porque el solo hecho de pisar el pasto levantaba nubes de mosquitos, así que nos quedamos en un  borde de la plaza y nos acomodamos en las mantas que habíamos llevado.
Casi todas llevaron algo para tejer mientras charlaban y tomaban mate. Yo llevé material para hacer unos corazones a crochet pero ni lo toqué porque estaba muchísimo más interesante participar de la charla y escuchar las historias de cada una. Me divertí mucho y me llevé un montón de datos interesantes; eso es lo bueno que tiene reunirse con chicas que comparten los mismos gustos e inquietudes que una, y siempre se aprende algo nuevo.
Al final pusimos en el centro todos los regalitos que habíamos llevado para sortear. Yo llevé un llaverito de corazones hecho a crochet.

Y luego se realizó el sorteo. Aquí, justo cuando se sorteaba un alfiletero hecho a máquina por Ale y cuando Grace sacaba el papelito con mi nombre!!

Aquí algunas están mirando lo que les tocó y otras nos estamos pasando las direcciones de blog y de mail para mantenernos en contacto.

Este es el llaverito que llevé yo para el sorteo

Y este, el alfiletero que me gané, que hizo Ale. Está super original!

Solo me queda por decir que pasé una tarde genial en compañia de las chicas, a pesar de que el tiempo no acompaño mucho porque estaba muy ventoso y amenazaba con llover, cosa que ocurrió a la noche, y que ojalá que el encuentro se repita porque fue una experiencia sumamente grata. Cariños para todas y gracias a Marisa y a Ale por las fotos!!

Ya tengo mis regalitos del inter!!!

Estoy super feliz porque ayer por fin llegaron mis regalitos del Inter "Un abrazo amigas". En realidad llegaron el lunes 15 a lo de mi mamá pero yo pude ir recién ayer a buscarlos, no me pude aguantar hasta el fin de semana, jajaja. Martita Isabel del blog Brujis-Morena me mandó unas cositas hechas con mucho cariño: un corazoncito a crochet que es un prendedor, una pantuflita alfiletero hecha en paño lency (cuando mi ahijadita de un año la vió, se la quiso probar y le quedaba bien!!,ahora ya tengo un moldecito para hacerle un par a ella, jijiji), un amigurumi lechucita que es un llaverito que me encantó ya que a mí me gusta coleccionar lechuzas, y una tarjetita preciosa hecha por Marta con una cartita.

En la caja también había muchas cositas que me vinieron bárbaro para mis trabajos: puntillas, cinta bebé, otra cinta más ancha que tiene corazoncitos y es una belleza, apliques de varios motivos, botoncitos con diversas formas y colores (me encantan los botones!!), una bolsita con cuentas y mostacillas, un ovillo de hilo de algodón, y también una libretita con su lápiz, un par de aritos, un monederito que está genial y una bolsita de caramelos de la cual solo quedan los papelitos nomás, jajaja.


Ya tengo todo bien guardado, en especial la lechucita porque como se imaginarán Merlín ya me la quería robar!!
Participar en este inter fue una experiencia maravillosa y espero poder repetirlo.
Gracias Martita por todo, y por tu amistad y cariño!!

Y aquí está el certificado de cumplimiento que me envió Nané, la organizadora del inter.Muchas gracias Nané!!


domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz día de San Valentín!!!

No quería que finalizara este día sin saludar a tod@s por el día de San Valentín, día del amor y la amistad, y aquí les dejo un regalito para quienes me visitan asiduamente, para mis seguidores, para los que dejan un comentario o un mensajito y  para todo aquel que ande de pasadita nomás...


Que terminen muy bien este día en compañía de sus seres queridos!!
Y mil gracias por estar!!!

sábado, 13 de febrero de 2010

Nuevo concurso!!!


No se pierdan este gran concurso que organiza Gisele en su blog!! El premio consiste en 100 tarjetitas personalizadas. Participar en muy sencillo, sólo tienen que seguir ciertos pasos. Para las que no saben ni jota de inglés, no problem!! También está todo explicado en español...
Tienen tiempo de anotarse hasta el 28 de febrero. No desaprovechen esta oportunidad!!
Para ver todos los detalles pinchen Aquí.

viernes, 12 de febrero de 2010

Re contentaaaaa!!!

Estoy super feliz porque mi amiga Marta ya recibió mis regalitos del Inter "Un abrazo amigas". Yo justo estaba metida en la página web del correo argentino y viendo que mi envío figuraba ya en el correo de la ciudad de Marta, cuando me sonó la alerta del Messenger y adivinen quién era?? Síí, Martita llamando, jajaja.
Así que me confirmó que ya tenía todo en sus manos y que estaba muuuy contenta y muuuy emocionada, y que todo le había gustado mucho! Yo respiré aliviada ya que uno siempre tiene temor de que las cosas no lleguen...pero bueno, por suerte todo salió de maravillas.
Ahora ya puedo mostrarles las cositas que le envié:

Y aquí con más detalle: 

 Una matrioska hecha en paño lenci con un calendario de este año...
Un pastel alfiletero que también es un guarda cositas...

Una macetita con flores anaranjadas que es un porta bolsitas de nylon, para guardar todas esas que nos quedan dando vueltas por ahí después que vamos al supermercado...Se acuerdan de las flores, no? Jijiji, son las que usé para adornar mi torta de ricota...

Un amigurumi osito que es un llaverito...
Aquí el osito antes de colocarle el corazón...

Y estas cositas las hizo mi hermana especialmente para Martita:
Una cajita en fibrofácil adornada con una muñequita en porcelana fría, todo muy delicado...

Y este portarretrato también en fibrofácil con apliques en porcelana fría y con el nombre de la destinataria...
Como yo ni jota de porcelana fría, mi hermana Vivi que se dedica a hacer souvenirs accedió muy gustosa a aportar su granito de arena...

Después le hice una tarjetita, toda con apliques de papeles de colores y puntilla..
La frase completa de la tarjeta es "Una amiga te pinta el corazón de felicidad"; no es verdad que es así??
Ah, también le mandé telitas en varios motivos y papeles de colores surtidos para sus trabajitos de scrapbooking y patchwork, y una bolsita con cuentas de colores de madera y plástico, y por último un paquetito de sahumerios de jazmín para que fuera un regalo bien perfumado, jajaja.

Realmente quedé muy satisfecha y muy contenta después de hacer todo, y mucho más cuando Marta recibió las cositas. Es mi primer intercambio y debo decir que fue una experiencia hermosa y que me dejó una nueva amiga.

Ahora solo me queda esperar que llegue el envío de Marta, jijiji...

jueves, 11 de febrero de 2010

Una invitación

Quiero invitarlas a participar del Reto Amistoso organizado por Chela en su blog. Es el segundo que hace. Yo no pude participar del primero pero en este fuí una de las primeras anotadas, jajaja. Ya está elegido el diseño para hacer así que si les gustan los desafíos corran a anotarse (hay tiempo hasta el próximo lunes 15 de febrero) y a tejer se ha dicho!! Pinchen aquí y aquí para acceder a más datos.




miércoles, 10 de febrero de 2010

Pasando por el correo

Hola a tod@s! Les cuento que ya estoy un poco más aliviada y muy contenta ya que terminé los regalitos para mi amiga Marta del Inter "Un abrazo amiga". Hoy por la mañana fuí al correo a hacer el envío así que no veo la hora de que Martita reciba todo, y espero que le gusten todas las cositas. Aquí el ticket que me dieron en el correo:

No se imaginan cómo volví muerta a casa!! Este calor es insoportable y estar en la calle es un infierno. Todavía tengo la cabeza que se me parte, así que no estoy con muchas luces hoy, pero sí muy feliz porque cumplí con el inter. Ya les mostraré todo lo que hice una vez que Marta haya recibido todo.

Bueno, ahora a retomar el saquito para mi mamá que quedó archivado vaya uno a saber dónde, jijiji... Si se entera me mata...Por suerte se había ido unas semanitas de vacaciones así que tuve la excusa perfecta: sin la modelo no puedo seguir con el saquito, jajaja. Pero ayer regresó así que lo tengo que terminar urgente porque si no lo va a estrenar el año próximo!! La idea es tenerlo listo para este fin de semana así se lo llevo y de paso veo que me trajo de rico de su viaje por Mendoza (re interesada, jajajaja!!!).


Related Posts with Thumbnails