Reto de las labores olvidadas

Reto de las labores olvidadas
Participá de esta propuesta de Mercedes haciendo clic en la imagen.

martes, 30 de noviembre de 2010

Reto amistoso N°11 cumplido!

Hola, aquí les presento mi mariposa adornando una maceta de girasoles, que es un guarda bolsitas de plástico.
Acá la pueden ver con más detalle:
 
 
La verdad es que me hubiera gustado hacer más, pero me faltó tiempo. Igual, lo importante era cumplir con este reto de nuestra amiga Marta Isabel.
Muchas gracias Martita por tu propuesta ya que nunca había tejido mariposas. Ya tendré más tiempo para hacer los otros modelos más complicados.
Ahora a visitar las casas de mis amigas para ver sus creaciones!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Haciendo de enfermera

Últimamente estoy cumpliendo el rol de enfermera con bastante frecuencia. Hace dos días operaron (castraron) a mi gatita Missy, la más chiquita de todos mis mininos y la única que quedaba  por castrar.
Aquí la pueden observar, ayer, durmiendo en una silla. Pobrecita, estaba bastante dolorida y yo tenía que subirla y bajarla de sillas, sillones y camas. Por suerte hoy está más activa y ya se baja solita y está comiendo de manera normal. Además está saliendo a tomar sol y eso le hace bien.
Ahora, el que está un poco tonto es Merlín porque desde que Missy volvió a casa no hace más que acercársele, fruncir la nariz y tirarle algún que otro manotazo. Y pensar que el día que se la llevaron a la clínica parecía un alma en pena buscándola por todos lados!! Vaya a saber uno qué le pasará. Supongo que será que al olfatearla siente olores extraños, de la clínica, y eso lo debe desconcertar. Le cambiaron a su Missy, jajaja.
Y ya que estoy hablando de Merlín, que no para un minuto porque es muy inquieto, quiero mostrarles cómo estaba hace unas semanas:


Con ese collar isabelino parecía una lámpara de pie con la pantalla invertida,jajaja. En estas fotos todavía estaba un poquito mareado por el efecto de la anestesia.
Tuvo un accidente doméstico por andar a lo loco saltando por todas partes. Cayó encima de una burbuja de vidrio donde tenía un terrario, la rompió y se hizo un buen tajo en la parte interna de uno de los muslitos, se le podían ver todos los músculos adentro!!
Le tuvieron que dar como 8 o 9 puntos, pero por suerte la sacó barata ya que sólo fue un corte superficial, aunque bastante grande, no hubo ninguna herida interna.
En la foto parece peor de lo que fue. Ese color naranja es del desinfectante, pero se ve feito, no?
Ya ven, estos peluditos me dan mucho trabajo y algunos dolores de cabeza, pero no los cambiaría por nada en el mundo!!
Y como si esto no me diera trabajo, se está agrandando la familia de periquitos, jajaja. En unos días les contaré más.
Pero bueno, como dice el dicho :"Sarna con gusto, no pica".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Avances en el Reto de Labores Olvidadas

Uf! Por fin puedo mostrar un avance más en el Reto de las  Labores Olvidadas! Por poco el reto también pasa al olvido, jajaja.
Para refrescarles la memoria les recuerdo que estoy terminando un saquito de media estación, para este tiempo que no se decide por el frío o el calor, del cual sólo tenía tejida la espalda. En el primer avance tejí bastante, las dos delanteras.
Después no pude seguir con el trabajo por falta de tiempo, y ahora que por fin lo pude retomar, hice una manga y un poco de la otra:

Ya no falta casi nada, solo terminar la manga y coser todo, ya que las vistas están hechas, así que tengo que aprovechar estos días que estoy con un poquito de tiempo libre.
Ahora a visitar a las amigas que se sumaron al reto!
 

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bolsa de mano verde y otras cositas...

Buenas tardes!! (Bah, es un decir, porque acá el día está horrible!). Desde hace un rato que estoy viendo si puedo publicar algo, ya que sigo teniendo problemas con la conexión a internet. Pero vayamos a lo nuestro...

 Aquí está terminada la bolsa de mano verde. Esta vez hice el forro de color negro y me gustó cómo quedó la combinación:
Como ven en la fecha de la foto, la terminé el domingo pasado y ya está en manos de su dueña, que quedó muy satisfecha.
 Y aquí les muestro estos mousepads que hice en gamuza y napa el primero, y gamuza y cuero ecológico el segundo:
 
  Aquí el detalle de la burbuja y de las costuras:

 Y este llavero se lo hice a mi hermano Martín para su cumpleaños:
Está realizado en cuero grabado, la parte externa y en descarne gamuzado la interna que no se ve, y lo cosí y bordé con hilo encerado.
Bueno, espero que mis trabajitos hayan sido de su agrado y si la conexión me lo permite,estaré por aquí prontito!
 

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mucho trabajo, poco tiempo libre...

Hola, buen día a tod@s!! Aquí estoy haciéndome un ratito para contarles en qué ando. Ante todo, quiero pedir disculpas por tenerlas un poquito olvidadas a todas, no es que no sepa qué están haciendo cada una ya que espío las novedades desde la barra lateral de mi blog, pero se me hace muy difícil visitar a todas mis amigas. La causa principal es porque tengo muy poco tiempo, entre mis trabajos y el cuidado de mis bichitos que se han multiplicado bastante (Ya les contaré de todos ellos). Y otra causa, que escapa a mi control, es el tema de la conexión a Internet.Ya abrán visto que tuve problemas para publicar el reto y lo hice un día después. Me agarro cada rabietas por este tema que directamente apago todo, ya que no puedo perder una hora para cargar una fotito o para entrar en una página. Tengo banda ancha inalámbrica y cuando el tiempo está feo o simplemente hay un poco de viento, la conexión se corta a cada rato y eso acaba con mi paciencia, y creo que con la de cualquiera! Desde el sábado hasta ayer estuve sin poder conectarme, así que harta, llamé a la compañia proveedora del servicio y después de una hora de hacer unas configuraciones la conexión se reestableció y además me realizaron un 25% de descuento en el abono durante los próximos 3 meses, "por las molestias ocasionadas".Ja, siempre dicen lo mismo, no sea cosa que pierdan un cliente! Bue, algo es algo!! De todos modos, en cuanto pueda cambio de compañía!!

Ya dadas las explicaciones correspondientes, quiero mostrarles qué estoy haciendo ahora:

Son bolsas de mano confeccionadas en cuerina estampada y cuero ecológico.
Las costuras internas están hechas a máquina y las exteriores y las de las manijas a mano. El interior está forrado y tiene un bolsillo. Cierra con un broche imán.
 Aquí el detalle de la costura a mano con hilo encerado:
 Esta color beige y marrón es la primera que hice para mí, para usar cuando voy al curso de marroquinería, ya que estaba llevando todo en las típicas bolsas de papel que nos dan en las tiendas de ropa o zapatos, pero estas no resistían el peso y se terminaban rompiendo. Y pensé: "No puede ser que esté haciendo un curso de marroquinería y que siga utilizando bolsas de papel!" Era la típica "En casa de herrero, cuchillo de palo", jaja. Así que me puse manos a la obra, y tomando como base el molde de las bolsas de papel, realicé esta. 
Me encantó cómo quedó y es super cómoda y resistente para llevar todo lo que necesito.
Ahora tengo que hacer varias que me pidieron. Ayer comencé esta en color verde que espero terminar hoy:
También tengo que hacer una en color bordó, otra en azul y una más en gris.
 Me gusta mucho hacerlas y verlas terminadas me levanta el ego, jajaja!!
Espero que les gusten, y nos estaremos viendo más seguidito, ya que tengo taaaanto para mostrarles de todo lo que hice...

 Si la conexión a internet funciona bien, mañana les muestro más cositas!!


 

 

martes, 2 de noviembre de 2010

Certificados Reto Amistoso N°10 y nuevo reto

Este es mi certificado del Reto N°10 y el regalito de Virginia. Gracias Vir!!


Y aquí la invitación para participar del nuevo reto, esta vez organizado por Martita Isabel, del blog Brujis-Morena
A hacer mariposas se ha dicho!!
 

lunes, 1 de noviembre de 2010

Reto amistoso N°10 cumplido!

Ante todo pido disculpas por el retraso pero hace dos días que estoy tratando de conectarme a Internet y nada!! Mi idea era programar el sábado 30 la entrada para el día siguiente pero no pude hacerlo. Imaginen mi bronca!! Ahora que la señal volvió, les presento rapidito mi versión del reto que propuso Virginia:
Me gustó mucho realizarlo y el resultado me encantó. Ahora mi cuadernito donde realizo mis anotaciones de tejido ha quedado hecho una pinturita!!
Muchísimas gracias a Vir por la propuesta y ahora a ver qué nos espera en el nuevo reto, que creo saber a quién le tocó organizar.
Nuevamente me disculpo por la demora, pero estas cosas de la tecnología a veces escapan a nuestro control.

Related Posts with Thumbnails